Este tipo de cara suele ser un círculo casi perfecto, por lo que intentaremos romper con esta forma, haciéndola más alargada y angulosa.
El producto de color marrón ya sea en polvo o en crema, lo usaremos en la parte exterior de nuestra cara, desde la sien hasta llegar a las mandíbulas. Para potenciar el efecto debemos iluminar el centro de la cara.
Este tipo de cara tiene frente y mandíbula ancha y en línea, formando un tipo de rostro bastante anguloso.
Lo que haremos será aplicar el color marrón en las sienes y las mandíbulas, así neutralizaremos los ángulos, aportando más suavidad a la cara.
El rostro triangular tiene la frente más angosta que la mandíbula, por lo que intentaremos equilibrar la mandíbula con la frente.
Quienes tienen este tipo de cara, deben oscurecer los costados de las mandíbulas e iluminar las sienes.
Esta cara es angosta y fina, tiene los huesos de la mandíbula y los pómulos en la misma línea. Lo que intentaremos será darle más amplitud y acortarla visualmente.
En este caso, debemos usar la sombra marrón en la parte superior de la frente y en el mentón.
Los rostros corazón, son aquellos que tienen la frente ancha y el mentón terminado en pico. Lo que buscaremos será equilibrar el ancho de la frente con el mentón.
Aquí debemos usar la sombra marrón en las sienes e iluminar los costados del mentón.
Cara ovalada
La forma de la cara ovalada es la ideal al tener en armonía sus partes. Aquí lo que haremos será potenciar este equilibrio con el contorno.
Lo primero que debes hacer, es asegurarte que tipo de cara tienes, a partir de ese momento sabrás de que manera tendrás que contornear o corregir tu cara para potenciar tus cualidades, neutralizar las partes que menos te gustan y lograr la armonía que todas buscamos.
Si te interesa adquirir un producto que te sirva para esta tarea, puedes entrar apaleta contorno y correcciones
Para complementar el contorno, entérate como aplicar el colorete o rubor según tipo de cara.